Entrega final Retrato en oficio y fuera de oficio

Inicialmente, acordamos con Alfredo, nuestro sujeto, para capturarlo en su entorno laboral. Durante la primera sesión, no solo exploramos el aspecto fotográfico, sino también la personalidad de Alfredo. Logramos obtener imágenes intrigantes en términos de fondo y composición, pero siempre había un cierto aire de “artificialidad” en las fotos de Alfredo.


Para la segunda sesión, le informamos a Alfredo que tomaríamos varias fotos con una alta velocidad de obturación, por lo que necesitábamos que permaneciera relativamente inmóvil. Queríamos representar la idea de Alfredo y su invisibilidad. Como él mismo nos dijo: “Si todo está en orden y limpio, nadie piensa quién lo mantiene. Si ven basura o quilombo, se acuerdan de que existo”.


Realizamos una toma a 1,10 metros de altura, imitando la perspectiva de Alfredo mientras observa a la gente que lo ignora. Elegimos la velocidad de obturación para dar una sensación de movimiento y para despersonalizar a las personas que pasaban, centrándonos en nuestro sujeto. Para el fondo, buscamos texturas interesantes y un reflejo que destaque la postura de rodillas que decidimos adoptar en Alfredo.


De todas las tomas que hicimos, una de las personas capturadas en movimiento notó nuestra cámara y, acto seguido, se dirigió sonriente hacia Alfredo exclamando: “¡Épa, Alfredo!”. En la toma, la mujer con el niño mira la cámara, gira hacia Alfredo y hace el comentario que le cambia la expresión y la mirada. Por esa composición y situación, elegimos esta foto.






F/7.1


1/2 seg.


Iso-100


Luz natural


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En base a la experiencia con Alfredo, decidimos que él elija un lugar para ir que sea parte de su rutina recreativa

para encontrarlo más relajado. En base a la locación (costanera de Tigre), buscamos un fondo donde se aprecie el río

y la gente que lo habita y cómo hace uso del lugar. Usamos una apertura que nos permitía captar el fondo sin perder

la atención sobre el sujeto. La postura relajada hace oposición a la foto en su trabajo, como también lo hace su

gestualidad.




F/6.3


1/80 seg.


ISO-100


Luz natural lateral 



 

Comentarios

Entradas populares